“Programa gratuito de formación en conducción eficiente” consiste en la organización y puesta en marcha de una serie de cursos encaminados a realizar un uso más racional de nuestros vehículos, y ofrecer un nuevo estilo de conducción para promover un cambio de actitud en los conductores.

Es una acción pedagógica que trata de fomentar un nuevo estilo de conducción de los vehículos industriales, camiones y autobuses, con el que se obtienen disminuciones medias en el consumo de combustible de hasta el 15 % sobre la conducción convencional, mejorando, además, la seguridad vial y el confort.

Además, hay que tener en cuenta que el sector del transporte por carretera es el principal consumidor de carburante en España, lo que hace necesario poner en marcha actuaciones que contribuyan a la reducción del consumo energético y del uso eficiente de los modos de transporte.

La propuesta, se encuadra dentro de las medidas de uso más eficiente de los medios de transporte, recogido en la segunda convocatoria del programa de ayudas para actuaciones de cambio modal y uso más eficiente de los modos de transporte (FNEE) del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE).

El curso contará con monitores que explicarán las técnicas al volante para aprovechar la eficiencia energética de los vehículos actuales. Los alumnos/as tendrán la posibilidad de comparar la influencia de las técnicas de conducción eficiente en el consumo de combustible mediante una prueba práctica antes y después de la sesión teórica. La duración de la acción formativa prevista es de un mínimo de ocho horas lectivas por curso, pudiendo elaborar un calendario que le suponga cómodo a la empresa.

Más información en www.autoescuelavaldeorras.es y en el  teléfono: 988 32 52 34