Geolocalización

LA IMPORTANCIA DE CONTAR CON SISTEMAS DE GEOLOCALIZACIÓN SPEDION PARA AUMENTAR LA COMPETITIVIDAD DE TU EMPRESA

Vivimos en una sociedad 4.0. La tecnología se ha ido colando en nuestras vidas de una manera casi imperceptible facilitando las rutinas diarias; ha cambiado la forma en la que nos comunicamos y está transformando, cada vez más, los métodos de trabajo que aplicamos para obtener un mejor rendimiento y una mayor seguridad.

El impacto que ha tenido la digitalización de las industrias y la tecnologización de los sistemas productivos, obliga también, en cierto modo, a modernizar los sectores dependientes de ellos.

La tecnología al servicio de la logística

En este sentido la logística, como la herramienta imprescindible para que cualquier organización funcione de forma eficiente, también está experimentando una necesaria y creciente transformación digital que permite ampliar los canales de información y conexión, optimizar la cadena de suministros y gestionar y rentabilizar la movilidad para avanzar hacia nuevos modelos de trabajo más eficientes y sostenibles.

Es indudable que entre las ventajas de un sistema de mercado en el que la libertad de elección supone una fortaleza la inmediatez en la respuesta es un valor al alza, por eso en SPEDION ofrecemos a cualquier empresa, grande o pequeña, una herramienta que contribuye, de una manera determinante, a ampliar la competencia, a reforzar la presencia y a ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

Asesoramiento personalizado

A pesar de que el empleo de las nuevas tecnologías supone una oportunidad para todas las empresas o usuarios de vehículos dedicados al transporte, no todas requieren de los mismos servicios y, por ello, una implementación integral de sistemas no siempre es imprescindible.

SPEDION cuenta con un equipo de profesionales serios y solventes que asesoran a sus clientes en el desarrollo del plan de innovación personalizado, acorde a sus necesidades, atendiendo a los procesos y objetivos de su empresa. Es decir, SPEDION ofrece a sus clientes un trato personalizado para que cada empresa que utiliza sus recursos gane en presencia reduciendo gastos.

La experiencia nos demuestra que para optimizar una empresa a través del uso de mecanismos tecnológicos no basta con elegir los sistemas acordes a las necesidades específicas de cada cliente, sino que es fundamental también que cada cliente conozca su funcionamiento. Conscientes de ello, el grupo SPEDION ofrece la formación adecuada a cada usuario, tanto del manejo de sus herramientas como de los procedimientos para sacar el mayor partido a todos aquéllos aspectos que favorezcan la optimización de los recursos de los que se dispone, y una consecuente reducción de costes.

El transporte como servicio esencial

Las empresas de transporte por carretera, especialmente en los últimos tiempos y de manera mucho más intensa desde que se decretase el estado de alarma por la crisis del COVID-19, han sostenido el funcionamiento de una parte importante del sistema de provisión de artículos de primera necesidad, lo que ha obligado a ofrecer un servicio que pudiese:

  • favorecer la entrada y salida de mercancías a sus clientes,
  • una entrega puntual con garantías de calidad, y
  • la eficacia esperada en lo relativo a la resolución los frecuentes incidentes que se producen en situaciones de crisis o sobrecarga de trabajo.

Es en situaciones como esta se evidencian de una manera más clara y significativa las desigualdades en las oportunidades de las grandes empresas y las de los pequeños distribuidores, al tiempo que se ponen de manifiesto las diferencias de servicio entre las grandes superficies y el comercio de minoristas, que mayoritariamente no están preparados para acceder a la información necesaria que les permita optimizar sus operaciones y, por tanto, para competir en igualdad de condiciones en un momento en el que, como el que estamos experimentando, es fundamental.

Crisis = Oportunidad

Tal vez esta situación suponga una oportunidad para considerar la cada vez más imprescindible modernización de las empresas y la necesidad de cumplir en todo momento, y especialmente en situaciones de urgencia, con las expectativas de los clientes en cuanto a los envíos, tiempos de entrega y recogida, y garantías de calidad.

En consideración con lo anterior, parece claro que todas las empresas relacionadas con el transporte, intermediarios y clientes se beneficiarían de la apuesta por la implementación de sistemas tecnológicos que favorezcan una mayor conexión y faciliten una gestión más eficiente y económica gracias a la implantación del sistema de localización accesible y asequible como el que ofrece SPEDION.

Beneficios de apostar por la innovación

SPEDION te ayuda a fortalecer tu empresa gracias a un servicio de geolocalización que contribuirá a controlar la movilidad de tu vehículo o flota y con el que conseguirás:

  • Mayor eficiencia en la gestión:
    • Optimización de las rutas (gracias a los sistemas de geolocalización y seguimiento que ofrecen datos en tiempo real, así como la posibilidad de obtener información sobre el estado de la carga) .
    • Mejora de las comunicaciones entre todos los sectores involucrados.
    • Incremento del grado de satisfacción del cliente.
  • Aumento de la disponibilidad.
  • Incremento de la productividad.
  • Ahorro en costes, consumo energético…

En síntesis, los sistemas de geolocalización SPEDION permiten gestionar los envíos, las recogidas y las entregas, informar a los clientes sobre cualquier cambio o modificación en la entrega, así como de una potencial demora. Además facilitan la optimización de rutas y cargas, contribuyendo así a reducir tiempos, mejorar el rendimiento, evitar recorridos innecesarios, lo que supone un importante impacto a nivel y una mejor calidad del servicio.

En la entrada a esta “nueva normalidad” se hace más necesario que nunca preparar las empresas de servicios esenciales para estar a la altura de las demandas comerciales y sociales.

SPEDION es la solución a tu alcance.

Más información haciendo click en PRODUCTOS SPEDION