La movilidad de las personas ha cambiado y las empresas operadoras de transporte de viajeros deben adaptarse a los cambios para ofrecer servicios atractivos que satisfagan a los usuarios y a sus necesidades de desplazamiento.

Considerando que es importante y necesario informar, analizar y desarrollar las novedades e iniciativas existentes para el Sector del Transporte de viajeros, así como para los usuarios, la  Fundación Corell , con la colaboración de la Universidad de Nebrija y Confebus, ha organizado , la jornada ‘Movilidad inteligente e innovadora para el transporte de viajeros por carretera’.

Participaron en el acto el responsable de Cuentas Públicas de Daimler Buses, Javier Iglesias, con la ponencia “Presentación del Future Bus, el autobús autónomo”; la arquitecta urbanista y profesora adjunta de Urbanismo de la Universidad Nebrija, Alexandra Delgado Jiménez, con la ponencia ‘Transformación Urbana y Movilidad Sostenible: Evolución de la Región Metropolitana de Madrid y Perspectivas de Futuro’; la subdirectora general de Cooperación e Innovación de Ineco, con la ponencia ‘Plan de Innovación para el Transporte y las Infraestructuras’, Rocío Viñas.

Se han realizado adermás dos mesas redondas: ‘Propuestas para una movilidad sostenible’, moderada por el director general de la EMT, Álvaro Fernández, y que ha contado con la intervención del director de Soluciones de Movilidad de Gas Natural Fenosa, Benito Páramo; el subdirector de Planificación Estratégica del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Fco. Javier Gómez López y el vicepresidente de Taryet TRN, José Javier Muruzábal.

La segunda mesa redonda ‘Comercialización inteligente de servicios. Impacto tecnológico y rentabilidad financiera’, fue moderada por el director Sector de Producto de Continental, Walter Hermann y contó con la intervención del director general de Movelia, Santiago Vallejo; el CEO de Lowbus, Eduardo Torres y el senior adviser de Amadeus, Felipe González Abad. Tras estas intervenciones, el evento continuó con un coloquio y fue clausurado por el director general de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Rodríguez Sardinero.