13 de marzo de 2020

En virtud de las medidas tomadas por los gobiernos central y autonómico hasta este momento, la Dirección de SPEDION España consciente de las repercusiones sanitarias, sociales y familiares causadas por la crisis del coronavirus (COVID-19), entendiendo que esta crisis es un desafío para el conjunto de la sociedad y que todas y todos debemos esforzarnos en contribuir a su control, tras el asesoramiento oportuno con las autoridades sanitarias, se ha reunido de manera extraordinaria y ha decidido asumir la responsabilidad de garantizar la salud y el bienestar de sus profesionales, de sus clientes y proveedores -y, por tanto, también de sus entornos más próximos-, asegurando la continuidad del servicio; y ha decidido establecer una serie de medidas que entrarán en vigor el próximo lunes 16 de marzo de 2020.

Esta decisión se ve reforzada tras la reciente comparecencia del presidente Sánchez para comunicar la decisión del Gobierno Español de declarar esta misma tarde el estado de alarma, decreto que entrará en vigor mañana mismo y se prolongará, al menos, durante 15 días. Esta medida se toma ante la alerta sanitaria por la infección por coronavirus y con la clara voluntad de controlar y frenar la expansión de la enfermedad.

La declaración de estado de alerta permite limitar el desplazamiento y los movimientos de personas en el territorio nacional, impedir que permanezcan en las calles, incentivar un comportamiento prudente por parte de todos los sectores de la sociedad y, sobre todo, para facilitar el trabajo de los sanitarios.

Una vez sea aprobado el decreto, que se espera contenga las medidas específicas, se mantendrá durante 15 días prorrogables.

Como empresa responsable, preparada para responder a situaciones de emergencia y con la decidida voluntad de contribuir en esta crisis, Spedion Galicia ha tomado las siguientes:

1.- MEDIDAS PREVENTIVAS

La información y la formación son fundamentales en la protección de las personas que presentan riesgo de exposición al virus (VER ANEXO).

2.- MEDIDAS ORGANIZATIVAS

Hemos decidido implantar, como medida temporal y extraordinaria, el teletrabajo (o trabajo remoto) como sistema de prevención que permite mantener las responsabilidades laborales y organizativas reduciendo al máximo el riesgo de contagio, así como conciliar la vida personal y familiar, que también se han visto condicionadas por la situación de excepcionalidad en la que se encuentra el país.

Nuestras capacidades como empresa y las herramientas digitales son, ahora más que nunca, nuestras mayores aliadas y, en este sentido, la estructura organizativa y de gestión de SPEDION nos permite reaccionar de forma eficaz ante una crisis como que la que estamos viviendo.

Queremos aprovechar para agradecer de antemano vuestra colaboración y compromiso social.

LA DIRECCIÓN DE SPEDION ESPAÑA